domingo, 13 de abril de 2008

Otro rollo de influencias



Los programas de TV. son un medio de distracción pero también de influencia. Hay programas nacionales como "chivísimo" que impactaron en la moda de las clases medias (levantarse el cuello, para las camisas tipo polo y vestirse extravagante "pero con fineza"). Pero hay programas extranjeros como "otro rollo" que hizo que los jóvenes adoptaran nuevas palabras al hablar (generalmente entre amigos).

Desde que el programa empezó a salir al aire en El Salvador, tuvo una aceptación increíble en los jóvenes del país y fue en un momento relativamente corto. La mejor parte del programa era sin duda el monologo y el “sketch” ya que eran las mas chistosas y en general la parte que toda la “mara” esperaba.

Y de un momento a otro, sin sentir el cambio todo mundo andaba diciendo palabras como: “calenturiento”, “ güey “ (ni siquiera si se escribe así, pero ni modo), que pex (esta no duro mucho). Y sin duda la mas famosa de todas y que todavía sigue vigente y con un buen “ranking”....!LOSER¡, que se complementa haciendo una “L” con la mano y poniéndose en la frente. Aunque esa parte ya paso de moda para la mayoría de personas porque ya caímos en la cuenta que es ridícula. Y lo peor de todo es que el programa ya fue cancelado.

Estas son solo las palabras mas comunes que pude ver de este programa aplicadas en El Salvador. Y solo con eso ya podemos el altísimo grado de influencia de la TV. Porque no son las únicas palabras, ni los únicos programas, los que nos bombardean de diferente información y culturas que asimilamos de manera sorprendente.

No hay comentarios: